Cine y Café

Estándar

Mucho se habla de que el café debe venir acompañado de una buena conversación; familia, política, a veces religión, noticias, el último partido de nuestro equipo favorito, todos son tópicos válidos para una buena conversación de la mano de nuestro café favorito. Pero que tal si la conversación está motivada por una película que hayamos visto o por una serie favorita? Que tal si nos detenemos a pensar e investigar cuales serían los cafés mas reconocidos e interesantes del séptimo arte. Aquí una recopilación de los más conocidos.

PULP FICTION

Pulp_Fiction-740215304-large

Notable escena del inicio y fin de la pelicula que se lleva a cabo en el Hawthrone Grill de Los Angeles un típico diner norteamericano, el director Quentin Taratino tiene la innegable habilidad de jugar con nuestra percepción del tiempo haciendo de este diner el punto de partida y final de esta pelicula.

Pumpkin-Honey-Bunny-pulp-fiction-25583157-600-400

AMELIE

maxresdefault

Del director Jean Pierre Jeunet,  las escenas que se llevan a cabo en el “Café des 2 Moulins” (llamado así porque estaba cerca del Moulin Rouge y al Moulin de la Galettem) son de antología, ver como la protagonista Amelie trabaja de camarera, mezclando sus deseos de conocer a ese hombre misterioso, de como puede reunir a un cliente habitual y a una timida cajera son preciosas.

3685770_std

CASABLANCA

CasablancaPoster

Durante la segunda guerra mundial Casablanca era “el” lugar donde ir escapando del nazismo, entrar era facil, salir una verdadera pesadilla si tu nombre estaba en la lista de los mas buscados de la Gestapo, es en esta ciudad y más específicamente en el Rick´s Café donde se llevan a cabo grande escenas de este verdadero clásico del cine.

ricks-cafe

La anecdota cuenta que fué tal el éxito de este café que mucha gente creía que efectivamente ese local existía en Marruecos, muchos llegaban a esa ciudad esperando encontrarse con el Ricks Café, pero el municipio tuvo que construir replicas de este recinto debido a la presión de los turistas por conocer este verdadero ícono del cine.

Harry Potter

elephant-house

Mas que una relación directa con el cine se dice que “The Elephant House” fue el café de Edinburgo donde J.K. Rowling se sentó a escribir su famosa saga literaria Harry Potter, quizas hay mucho de mito y rumor, de lo que si se tiene certeza es que en ese local no ay nada que diga que fué ahi donde se escribió Harry Potter solo un cartel en la entrada que dice que así fue.

CREPUSCULO

saga-crepusculo

Un café que esta abierto desde 1956 es el Carver Cafe, local que aparece en la primera entrega de esta famosa saga de vampiros adolescentes, en algunas escenas se ve a Bella (la protagonista) compartiendo con su padre antes de adentrarse en el intrincado mundo de los “muertos vivientes”,  se dice , además, que ahi puedes comprar una camiseta especialmente diseñada para los fanáticos de la pelicula.

crepuculocarvercafe_500

FRIENDS

28c79aac89f44f2dcf865ab8c03a4201

Si bien no es una pelicula propiamente tal, no podemos dejar de lado al “Central Perk”, el que creo debe ser uno de los cafés mas reconocidos tanto del cine como de la televisión. Local que nos tuvo por casi 10 años pendientes de las aventuras e historias de sus protagonistas. Antes de que Nueva York inaugurara su réplica exacta de esta cafetería  en agosto de 2014 con motivo de los 20 años de la serie, existía una similar en China desde 2010 propiedad de un empresario chino de nombre Du Xing ubicado en el sexto piso de un edificio de oficinas.

Evidentemente mas de alguna se me queda en el tintero, pienso en la cafeteria de Volver al Futuro 2 cuando Marty McFly ve a su padre de joven, se me viene a la cabeza la cafetería donde Leonardo Di Caprio le explica a Ellen Page la “arquitectura de los sueños”en Inception y tantas otras que se me olvidan.

Disfruten del cine y que mejor de la compañia de tu café favorito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s