Como se toma el café en el mundo

Estándar

Salgamos por un momento de los espressos, de los lattes y de los capuccinos y adentrémonos en las costumbres que adornan a cada país, con culturas y tradiciones diferentes.

Así como hay muchas formas distintas de consumir determinados productos el café no es la excepción y se prepara en distintas formas e infusiones. Conozcamos algunas:

egg coffeeEgg Coffee Vietnam

Nuestros queridos amigos vietamitas mezclan yema de huevo, leche condensada, azucar, mantequilla y queso crema, esto se dispone sobre una deliciosa carga de espresso. Dicen que es casi como un tiramisú, habrá que probar.

928656_691795424249909_73840_n

Kafeost FInlandia

Un poco mas al norte encontramos el Kaffeost, bebida preparada en Finlandia donde se ocupa un delicioso queso que puede ser de cabra o de vaca, el juustoleipä, este es puesto en una sartén, marcado y cortado en trozos que son depositados en un tazón de café recién infusionado, los trozos de queso se ablandarán y podremos disfrutarlos una vez terminado nuestro café.

imagesCafé des Épices, Marruecos

Nuestros amigos Marroquíes preparan una interesante infusión, mezclan semillas de sesamo tostado, granos de pimienta negra, nuez moscada y granos de café para luego moler todo y preparar una deliciosa y muy condimentada bebida.

Receta-de-café-de-olla-para-el-Día-de-MuertosCafé de Olla, México

Este dato me lo dió un conocido del país del norte, bebida tradicional para el “día de muertos” o “día de todos los santos” como lo conocemos en Chile. Para esto tenemos que preparar una olla con agua suficiente para recibir nuestros granos favoritos molidos, se hace hervir suavemente con “piloncillo” (chancaca en Chile) y se revuelve con un palo de canela, con eso se obtiene una deliciosa infusión de café con el dulzor propio del piloncillo y el aroma de la canela.

dsc_0056

Café Bombon, España

Esta es una mezcla de espresso con algo más de agua, endulzado con leche condensada, se suele servir en vaso de cristal.

10254353_596404773788371_1929824355_a

Espresso Romano, Italia

Desconozco que tan tradicional sea esta receta pero me pareció muy interesante y realmente deliciosa. Debemos preparar láminas de limón, caramelizarlas, reservarlas y una vez que queramos ocuparlas las disponemos al fondo de la taza y vertemos un delicioso espresso del origen de nuestra preferencia. Sencillo y delicioso.

images (1)

Yuan Yang, Hong Kong

Extraña mezcla de leche condensada, infusión de 4 bolsas de té negro y 1 taza de café infusionado, se puede servir frio o caliente.

Podriamos seguir probando nuevas recetas, pero creo que tenemos una muestra representativa de las distintas variedades y formas de beber nuestro delicioso café. Prueben y busquen, como siemre he dicho el café más rico es el que más te gusta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s